martes, 16 de febrero de 2010

AL FONDO - Poesía -

AL FONDO

Marta Julia Ravizzi
"Hoy quiero una serpiente en el poema, quiero la ronquera, el infierno, los ladrillos”
Roxana Palacios

I.-
Si estuviera en tu lugar, tal vez, quisiera crisantemos en mi taza de leche,
pájaros en la garganta, ruiseñores perdidos,
nubes rojas, tornasoladas
que iluminen el río al anochecer.

Si estuviera en tu lugar, seguro pediría
un campo sembrado de girasoles fucsias
y enredaderas de venustas, engarzadas en los dedos como anillos,
y en el cabello, corona en primavera.

Si estuviera en tu lugar, preferiría un cielo tan azul que lastimara
los ojos cerrados y el corazón latiente,
y esos ladrillos serian guijarros debajo de mis pies.

No estoy ahí, este es mi sitio todo es simple deseo.
Entiendo. Comparto

Yo también necesito:

la serpiente,
un infierno,
garganta con alfileres
y ese ladrillo

que me envíe al fondo
y no me deje subir.


II.-


En su rostro o por su espalda
siempre se esconden
dolor,
risas con sol o llovizna fría, persistente.

Las puertas están selladas
y ni el amor puede pasar a pesar de su fuerza,
a pesar de su incansable insistencia,


Del otro lado
hay candados, llaves intrincadas
que se oponen, no perdonan o no quieren olvidar.

Y de este lado está la ignorancia,
el no saber que pasó en la trama del otro sentimiento,
que no quiere entreabrir a la esperanza.
Y todo sigue girando en torbellino
porque a veces
del otro lado no nos precisan.



1er PREMIO: CERTAMEN DE SOCIEDAD de ESCRITORES CORDOBESES 2006
S.A.D.E. SEDE CÓRDOBA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario